viernes, 13 de marzo de 2009

CUERPOS, de Lucía Rodríguez Jiménez.Maestra de pedagogía terapeútica del colegio.

Cuerpos asimétricos, inestabilidad en el tono, equilibrio y dificultad en la percepción de la realidad, ¿quién no?

Brazos y piernas enganchadas a un tronco, como si fuese un árbol, la cantidad de tiempo que la gente observa la belleza de árboles centenarios y los conserva como recuerdo maravilloso de la naturaleza.


Manos frágiles que te tocan y son capaces de romperte el alma.
Caras deformadas, dientes separados, ojos con movimientos descontrolados que te miran sin mirar y te hacen sentir volar.
Un corazón capaz de amar.


glitter-graphics.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUy utópico , muy filosófico , muy bien, no se cual es el tema de debate , no me he enterado .

Anónimo dijo...

Está simpático,no se que mas decir .

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Exactamente este post no es un tema de debate sino reflexiones de esta maestra sobre sus alumnos de su trabajo anterior. Lucía estuvo trabajando en un centro específico con alumnos y alumnas discapacitados severos.
¿Qué os parece si hablamos de ésto?

Anónimo dijo...

Yo tampoco entendía mucho lo de lucía , lo veía raro para tema de debate, porque no tenia sentido , pero si tiene que ver con discapacitados, sigo sin entenderlo pero me merece todo el respeto del mundo y no tengo nada que opinar de un tema que no domino en absoluto.

Anónimo dijo...

A mí me parece muy bonito, a veces también se pueden dar opiniones y argumentos desde la poesía ¿por qué siempre nos empeñamos en entender? Quizá uno de los problemas con niños y niñas discapacitados severos sea eso, que nos empeñamos en entenderlos y a veces no podemos y tenemos que conformarnos con acompañarles, ayudarles a ser felices...

Anónimo dijo...

Me parece un tema muy serio y muy interesante para opinar, hacia el cual debemos ser muy sensibles todos, por que en una sociedad en condiciones ,debemos caber todos y cada uno con nuestras carasterísticas personales, y debemos aceptarnos nosotros y los demas respetarlos tal y como son e intentar entre todos ponerselo facil.