martes, 16 de junio de 2009

EL DERECHO DE UN PUEBLO

El pasado día 11 de junio, padres, madres y representantes del AMPA fueron convocados a una manifestación a las puertas del colegio para manifestar su desacuerdo con la posibilidad de que el colegio Jerónima Reche se quede sin primer ciclo de la enseñanza obligatoria E.S.O.

Éstos son algunos enlaces donde aparece esta noticia publicada:



http://www.ideal.es/almeria/20090612/almeria/vecinos-chirivel-actuan-defensa-20090612.html





http://www.ideal.es/almeria/20090610/almeria/municipio-chirivel-concentrara-para-20090610.html







http://www.elalmeria.es/article/provincia/444110/padres/alumnos/se/manifiestan/contra/la/junta.html

http://www.elalmeria.es/article/provincia/445829/vecinos/exigen/la/junta/no/traslade/º/y/º/eso/velez/rubio.html

Desde esta comunidad educativa virtual, y a petición de la junta directiva del AMPA, damos difusión a esta noticia que nos afecta.

Y, ya que estamos en el foro de debate educativo, este es otro tema muy interesante para debatir.

  • ¿De qué modo le afecta a usted esta medida?
  • ¿Qué le parecen los comentarios del Delegado?
  • ¿Cree que hay más calidad de educación en Vélez Rubio para el alumnado de estas edades?
  • ¿Qué medidas propone para solucionar este problema?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El delegado miente más que habla, esta medida se va a llevar a cabo en toda Andalucia y el delegado nos quiere engañar. Desde el centro no se está apoyando para nada a los padres y madres y desde el ayuntamiento diría que tampoco, el pasado 11 de junio no vimos por el colegio a nadie del ayuntamiento pero tampoco salió nadie del centro a apoyar, a algunos parece que les importa poco lo que pasa en este pueblo.

Anónimo dijo...

Creo que debemos luchar entre todos colegio , ayuntamiento , vecinos contra estos desmanes de la administración que no tienen sentido ni logica

Anónimo dijo...

Vecinos y padres de Chirivel. Debemos estar juntos en esto y luchar por nuestros hijos. Aunque no sé hasta qué punto mereció la pena reunirnos en la puerta del colegio, puesto que no recibimos ningún apoyo por parte del centro. Esperaba que salieran los maestros y maestras junto al equipo directivo o alguien en representación del centro y por allí no hubo apoyo alguno.. Quizá a ellos sí que les interesa que quiten el primer ciclo de la ESO de nuestro pueblo, no sé que pensar.Porque la verdad que he visto bastante desinterés ya en muchos aspectos.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Llevas toda la razón. Yo me quedé un poco sorprendida por la actuación del equipo directivo, sobre todo de la gente del colegio que es del pueblo. Esperaba otra cosa.(como lean ésto me van a excomulgar) Hay muchas maneras de que los padres y madres participen en las decisiones con respecto a la escuela. Una de ellas es el consejo escolar. Los representantes en el consejo escolar pueden decidir mucho, con el consenso de los padres y madres. No perdais esa oportunidad. La educación de vuestros hijos e hijas depende de ello. Las leyes os otorgan un papel privilegiado para decidir en las funciones del colegio. No dejeis las cosas pasar, reuniros y buscad soluciones para exponer en el consejo. Uniros, que la unidad hace la fuerza.

Anónimo dijo...

En primer lugar darle las gracias a Natividad por su apoyo y por la creación de este blog que nos permite expresar nuestras ideas .Veremos a ver si continua en los proximos cursos . En segundo lugar expresar mi malestar por que no he visto en todo este curso tanta prisa por que los alumnos entraran en clase como el dia de la huelga a pesar de las pancartas (arrancadas de las puertas ) y de las personas que allí estabamos .Desde aquí decir a los vecinos que tenemos que seguir luchando por nuestros hijos ,con ó sin colegio , con ó sin ayuntamiento , aunque creo que estaría bien que se vayan implicando por el bien de nuestro pueblo